sábado, 12 de septiembre de 2009

UN BREVE RESUMEN

En general, los teatros son entidades culturales que aportan a la formación ciudadana. En Cali existen 6 teatros que representan los deseos de los artistas por inscribirse dentro de la cotidianidad de los habitantes, éstos son: Cali Teatro, Esquina Latina, Domus Teatro, Teatro Salamandra, Teatro Imaginario y La Máscara. Los esfuerzos de éstos teatros lograron consolidar, años atrás, el Festival de Teatro en Cali.
Para mantenerse vigentes a lo largo de las décadas, los teatros han adoptado una estrategia común: la respresentación de obras de denuncia que tratan sobre temas que afectan a la población, en especial, las mayorías. Aunque este es el eje alrededor del cual se conforman los teatros en Cali en el Posmodernismo, caracterizado por un entorno globalizado que supine la fusión de elementos nacionales e internacionales, cada uno lo lleva a cabo de manera diferente, implementando otras estrategias y otros recursos de propagación. La excepción al caso, es el Teatro Imaginario, que a pesar de no seguir la mims configuración ha logrado mantenerse con el paso del tiempo, gracias a su estrategia basada en la academia, en la educación.
La pregunta para el lector será, una vez definidas las características de la instituciones, ¿cómo se caracterizarían quienes particpan de ellas?

0 comentarios:

Publicar un comentario