martes, 15 de septiembre de 2009

UNA RED PUBLICITARIA, UNA CIUDAD SOÑADA

Hoy me enteré de una red que se encarga de promocionar diversos asuntos de interés popular y entre ellos se encuentran los espectáculos teatrales, se trata de la "Red Camaleón". Su eslogan es "somos iguales porque pensamos diferente". Me interesa analizar esta red pues representa una vía de publicidad para el festival de teatro que se lleva a cabo en Cali y del cual hacen parte los 6 teatros de los que les he venido hablando. En la página web de la red camaleón, es posible notar que la información publicada es fundamentada en investigaciones y recursos. Precisamente, se hizo referencia al Festival de Teatro que se llevó a cabo del 1 al 8 de Abril de este año, titulando su entrada como "Gran despliegue en Festival de Teatro en Cali". Y quiero resaltar el "Gran despliegue..." porque ésa es la característica esencial de nuestras insituciones culturales que han marcado la pauta para otras entidades dedicadas a actividades diferentes como la música y la danza, pues es el teatro quien las integra a todas, y modifica sus contenidos tratando de mantener la esencia de Cali; y como dice Óscar González en su compilación "La ciudad soñada": "es bastante interesante el hecho absolutamente contundente que hace relación a la reflexión sobre la ciudad y ella misma en relación con el arte, con lo estético, con la sensibilidad, con la percepción, con la sensación y con el azar". Entonces, el hecho de que existan los teatros, nos inscribe en la necesidad, como ciudadanos, de analizar e interpretar nuestra ciudad real e ideal desde el punto de vista de los teatros.

0 comentarios:

Publicar un comentario